viernes, 22 de octubre de 2010

La tecnologia en la vida laboral


La mejora de nuevas maquinas o instrumentos tecnológicos en la vida laboral ha resultado una mejora para la industria y para muchos otros tipos de trabajo.
Pero esta situación no solo conlleva a mejoras laborales sino que también afecta directamente en el paro, ya que donde antes para fabricar un coche hacían falta una maquina y 100 trabajadores ahora se necesitan muchas maquinas y pocos trabajadores.
La introducción de las nuevas tecnologías en los trabajos ha conllevado a esto, pero es que el dueño o encargado de manejar la economía, le resulta más productivo comprar maquinas y pagar a pocos trabajadores, lo cuál conlleva a la suma de personas al paro.

Después de este planteamiento, la pregunta es: y si sigue habiendo maquinas, y cada vez más innovadoras, de aquí unos años que trabajos quedaran?

Si planteamos la respuesta de la pregunta nos hará pensar que posiblemente llegue el día en que una persona no será útil en según que puesto de trabajo, y seremos sustituidos por maquinas, así es que el paro seguirá subiendo cada vez mas en un futuro no tan lejano.

Carlos Armijo Fernandez.

7 comentarios:

  1. Es cierto que la mejora de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral, ha ayudado mucho en cuanto al desarrollo de las industrias. Pero esto también acarrea un grave inconveniente, es decir, cada maquina que se a introducido en las fabricas a sustituido a un nombre elevado de trabajadores y eso conlleva a muchas personas al paro.

    A mi parece creo que se debería tomar medidas sobre este inconveniente, puesto que acarrea graves consecuencias a una sociedad por el gran nombre de paro que se crea. Para el empresario es más beneficiosos el poder comprar una maquina y echar a sus trabajadores.

    Se debería de equilibrar un poco está situación, para que el empresario obtenga beneficios pero a la misma vez no se cree paro.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la información que has dado en ésta entrada, estoy muy de acuerdo con lo que dice Laura arriba.

    Por una parte veo muy bien y muy beneficioso el hecho de introducir máquinas en la vida laboral, ya que facilita el trabajo y hace que una labor se pueda realizar en menos tiempo que si lo hace un trabajador aveces.

    Por otro lado, le doy la razon a Laura, el hecho de ésta introducción de máquinas,sustituye a un elevado nombre de trabajadores, motivo que hace que la taxa de paro sea más elevada.

    En definitiva, pienso que se tendrían que tomar medidas para que se introducieran máquinas pero con cierta medida.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tienes razón en lo que estas planteando, ya que hace años no habían maquinas y muchos trabajadores, cosa que ahora esto esta desapareciendo.
    Tendrían que regular esto, ya que saldran más máquinas innovadoras y pronto habrán menos trabajadores y esto supondra un paro elevado.

    Si lo miramos des de el punto de vista del empresario para ellos es mejor, porque no tienen que pagar tantos sueldos,pero para el punto de vista de la sociedad, es peor, porque se generará mas paro.

    Me a gustado tu aportación Carlos :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Bien, Carlos. La versión que das de la tecnología y el mundo laboral aún no se habái planteado en el blog.

    haria falta señalar las fuentes.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo que dices ya que en tiempos anteriores no había estos problemas como los hay ahora.Pero en mi opinión el paro no es solo culpa de la evolución de las tecnologia sino también depende del sistema polico-economico que tiene cada país.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con mis compañeros, el hecho de que se introduzcan máquinas en la vida laboral, hace que muchas personas se queden sin empleo, ya que sustituye el trabajo de éstos, y como consecuencia la taxa de paro aumenta.

    En estos últimos años hemos podido comprobar como la gente cada vez se ha ido quedando sin trabajo, por el simple hecho de que la tecnología va avanzando cada vez a más.

    Buena entrada Carlos ^^

    ResponderEliminar
  7. Don Miguel, no hay ninguna fuente, porque ha sido todo escrito por mi. No he recogido informacion de ningun sitio, tan solo me he inspirado en una noticia similar del telediario que comentaba que cada vez hay más maquinas en los trabajos, luego hice yo la conclusión de la entrada.

    ResponderEliminar