viernes, 25 de febrero de 2011

Impacto de las TIC

Según una encuesta realizada a los docentes en Europa, las TIC han tenido un impacto positivo en asignaturas como inglés, pero uno negativo en matemáticas.

Las asignaturas como inglés permiten un buen uso de las TIC, ya que frecuentemente se hacen ejercicios de escuchar diálogos, ver vídeos o utilizar los proyectores para corregir ejercicios en los cuales a veces es más rápido verlo en el proyector que esperar a que la profesora copie todo en la pizarra.

En cuanto al impacto negativo en matemáticas, estoy totalmente de acuerdo. Nuestro profesor de matemáticas utiliza el ordenador para corregir y explicar según qué cosas, y a nosotros a veces nos va mejor ver el proceso paso a paso en lugar de ver la solución puesta en el ordenador. Además, también entorpece al ritmo de la clase porque casi siempre falla el ordenador o internet.

¿Qué opináis vosotros?

3 comentarios:

  1. Hola alba!!!

    Bien referente a tu tema, estoy totalmente de acuerdo con que las nuevas tecnologia afecta a los profesores y mas que a los profe a nosotro ya que sin ir mas lejos el profe de mastes que nos gastamos solo vive y explica las mates con un ordenador de bajo del brazo. En mi opinio lo veo muy mal este tipa aplicación de las tecnologia en este campo de los estudios.

    aunque por otro lado tiene su lado positivo como mencionas que son las clases de ingles con este sistema.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que tienes toda la razón. En cuanto en la asignatura de inglés, el uso de las TIC va bien, puesto que nos facilita más el poder aprender con mayor facilidad y comodidad esta lengua.

    Respecto a las mates, que el profesor haga uso del ordenador y utilice el vídeo proyector para corregir deberes, no es buena idea, porqué las mates es práctica. Por eso es más conveniente, como dice mi compañera Alba, que corrija los deberes en la pizarra paso a paso, no poner la solución directa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mis compañeros, sin las TIC no sería posible hacer una serie de actividades necesarias en según que asignaturas, en este caso inglés, pero en cambio, dificulta totalmente otras cómo matemáticas, que como bien dice Alba, nos gusta más hacer los ejercicios paso a paso que no ver directamente la solución, a parte que de esa manera te quedan más claros, pueden surgir ciertos problemas con los ordenadores o el internet.

    ResponderEliminar