miércoles, 16 de marzo de 2011

Las tecnologias facilitan el aprendizaje?

Yo quería cuestionar, si después de ver todas las entradas que ya han hecho mis compañeros las nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje o por lo contrario lo relantizan. 
En mi opinión esto depende en mayor parte al profesor, ya que el profesor es el que mantiene el control, el que si tiene las habilidades necesarias no pierde el tiempo para hacer lo que quiere con las tecnologías etc.
En cambio creo que si el profesor no tiene las habilidades suficientes, puede haber muchos problemas para que los alumnos consigan aprender, en nuestro caso no hemos coincidido con la generación del 98 y 97 que son los que en este instituto hacen casi todo con ordenadores, pero por mis experiencias personales, he tenido profesores que cuando teníamos que hacer algún tipo de ejercicio con ordenador, no tenían ni idea y perdíamos casi toda la clase, por no decir toda prácticamente en conseguir visualizar o poner lo que el profesor quería. En cambio los profesores preparados que he tenido si que han aprovechado el tiempo al máximo, nos han fijado unos ejercicios y los hemos ido haciendo, como por ejemplo este año en psicología.

En definitiva quiero haceros esa cuestión, creéis que las tecnologías facilitan el aprendizaje o lo dificultan?


2 comentarios:

  1. Plateas una de las pregunta estrella del tema. No estaría mal que tus compañeros nos dieran su opinión, en base a su experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que tienes razón, todo depende si el profesor sabe manejarse con las TIC, he llegado a perder horas de clase con profesores que no tenian ninguna base informática.

    Este año ha sido al contrario, he sido yo quien ha tenido que aprender, incluso practicar e investigar en mi casa.

    ResponderEliminar