sábado, 19 de marzo de 2011

Nota del profesor

A estas alturas del curso creo que hay errores que ya resultan imperdonables. Y una de ellos es introducir una noticia sin citar las fuentes, ¿acaso el artículo es vuestro?.

También deberíais preguntaros el objetivo de este blog, se trata de subir un artículo y solo eso? ¿Hacer un recorta y pega? ¿qué os enseña eso? NADA. Ese no es el objetivo. Últimamente hay demasiado recorta y pega sin fuentes, eso no lo considero entradas válidas. Un poco de responsabilidad en vuestras aportaciones y por lo menos hacer el resumen.

Y no se trata de entrar un artículo y olvidarse, sino de hacer un seguimiento de los artículos, comentarlos, opinar.

Otra cosa que empiezo a sospechar es que no os leéis las entradas de vuestros compañeros, el nivel de participación en los comentarios ha desaparecido prácticamente y algunos temas de repiten. Un uso así del blog no tiene ningún valor para el aprendizaje, es un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer.

Otra nota a reseñar es que las aportaciones se realizan al final del trimestre como si fuera una actividad a realizar, salvo en alguna excepción -Santiago- no hay una participación continuada en el blog.

¿Creéis que el uso del blog os está enseñando algo? , ¿Qué implicación estáis aportando?

De mi parte un tirón de orejas a los alumnos que están llevando esta práctica en el blog.

El profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario