viernes, 18 de marzo de 2011

Redes sociales

Como creeis que influyen las redes sociales en la juventud de hoy dia?

Las redes sociales tipo facebook, tuenti, twiter etc... tienen su parte positiva y su parte negativa depende del uso que se les de a las mismas. Legalmente hay un vacio que no proteje a los menores, ni a las personas indefensas de los abusos que se llegan a cometer en estas redes sociales.

En mi opinión hoy en dia la gente no se relaciona tanto en persona, todo se hace a traves de chats y foros, esto tambien a conllevado a la mala ortografía provocada por la abreviatura en dichos chats.
Tambien ha influido bastante en los estudios ya que es mas atractiva la idea de chatear que de cojer un libro, un ejemplo claro serian las classes de psicologia, quien no se ha conectado en esa classe a una red social?
Tambien se han dado muchos casos de personas que han sido engañadas y extorsionadas a través de esta redes sociales como  casos de pornografía y abusos a menores.

Por otro lado tambien tiene su parte positiva, te permite comunicarte con amigos, familia que no residen en tu localidad o país, conocer gente nueva, estar al dia con tus compañeros, compartir aficiones, promocionar una empresa o producto, etc..





Que opináis vosotros?



Bianca Guirado Pages.

1 comentario:

  1. El vídeo es muy interesante, contiene mucha información.
    Sería interesante que cuando reseñáis un artículo y/o colgáis un vídeo citéis la fuente.
    Un artículo que da mucho que pensar desde el punto de vista de la sociología.

    ResponderEliminar