sábado, 21 de mayo de 2011

Educación y tecnología y sociedad del conocimiento

El uso de la informática es el futuro de la educación y ha de basarse en una educación llamativa e innovadora.

Con el paso del tiempo se han ido produciendo una serie de revoluciones; la revolución agrícola, artesanal, industrial y postindustrial y la actual revolución de la información y del conocimiento. Esta revolución surge principalmente cuando Internet llega a la vida cotidiana de las personas. No podemos decir que esta sociedad está totalmente globalizada, ya que hay lugares que todavía no tienen acceso a estos medios.

Con todo ello, la sociedad de la información a través de sus tecnologías (TIC) deben adquirir entre otras estas capacidades: la capacidad de abstracción, de pensamiento sistemático, de experimentación y trabajo en equipo.

Tanto alumnos como profesores, deberán adquirir una serie de actitudes y competencias en el ámbito tecnológico, como las habilidades para el manejo de la información o la utilización de forma correcta un lenguaje y unos códigos de acuerdo con lo tecnológico. Con las TIC, la educación adquiere una visión innovadora. El tiempo es un factor importante en la sociedad del conocimiento y gracias a esta nueva sociedad, hacemos un uso del tiempo más rentable y en contextos cada vez más diversos.

¿Cómo será la escuela del futuro?

Las TIC en parte de ejercer la función de transmitir conocimientos debe fomentar el espíritu crítico, estimilar la creatividad y el trabajo en red e incentivar la capacidad para procesar y estructurar las infomraciones. La tecnología no es requerida para enseñar a través de ella, sino que la educación que se propague en la escuela debe estar encaminada hacia los cambios que se están cometiendo influenciados por esta tecnología. También las nuevas tecnologías favorecen y ayudan a impulsar la alfabetización digital. Adquirirán competencias básicas. Mejorarán la productividad apoyándose en las habilidades escritoras, habilidades comunicativas, búsqueda de datos, etc.

En este video emite "como educar en el siglo XXI".
http://www.youtube.com/watch?v=aqRE3RjL-u8&feature=fvsr





Miriam Requena Sanchez
2º Bachillerato Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario