martes, 22 de mayo de 2012

Las nuevas tecnologías y la infancia

Elaine Castiñeira Martinez
Resumen: Los niños adquieren desde que son pequeños un gran dominio de las herramientas informaticas que, en muchos casos, superan a los conocimientos de los padres. Esto se debe a que la presente generacion se a criado con aparatos tecnológicos a los que sus padres no podian llegar. En consecuencia se están canviando los modos de vida y enseñanza.

Actualmente, las nuevas tecnologías nos facilitan el día a día y hasta se han llegado a convertir en un valioso complemento educativo. De hecho, cada vez se utiliza en mayor medida. Esto hace que los niños desde una temprana edad estén en contacto con ellas. Muchos de ellos adquieren conocimientos que no tienen sus padres. Cada vez se van quedando en el olvido la lectura de libros, las cartas, ir a jugar a la calle... Cada vez se pasa mas tiempo pendiente de estas, ya bien sea viendo la televisión, jugando con las videoconsolas, escuchando música o estando en el ordenador. Por una parte, sí son una valiosa ayuda en la educación pero también pueden ser una distracción de ella si se le presta demasiado tiempo o se emplea de manera ineficaz.

Tanto los padres como los professores deben de tener la responsabilidad de enseñar y guiar a los niños en el basto mundo de las tecnologias y enseñarles a hacer un buen uso de ellas.


Reflexión:
Yo opino que se debe tener un cierto criterio para no abusar de las cosas. Estar en internet o ver la televisión no es una cosa que nos perjudique pero tampoco debe de ser una cosa que nos ocupe todo nuestro tiempo. Hay tiempo para todo.








Citas:
Las Nuevas Tecnologías y la Infancia enlace
INFANCIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. RESPIRANDO TECNOLOGÍA enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario