martes, 19 de marzo de 2013

Bill Gates promueve la escuela digitalizada


Laura Chamorro Gálvez

Para Bill Gates, fundador y ex presidente de Microsoft, el uso de dispositivos informáticos en la educación supone una mejora y un potenciador educativo, además de una fuente de inversión que podría llegar a mover hasta 9.ooo millones de dólares. Así, Bill Gates destaca el papel de las tablets, los smartphones y los ebooks en un nuevo modelo de educación.

El uso de dispositivos móviles y las redes sociales entre los jóvenes cada vez es más alto, lo que puede generar una inflexión entre plataformas informáticas y modelos de enseñanza, creando así una nueva innovación: una educación tecnológica.

Así lo afirmó Gates, quien defendió el uso de libros digitales a los clásicos libros de papel. De esta manera, afirmó en una conferencia en Austin (Texas) que el papel de los libros debería ser más tecnológico,  y que los libros deberían volverse totalmente digitales en las aulas educativas.

Un ejemplo de esta nueva idea de ver la enseñanza y de su difusión es su propia fundación Bill&Melinda Gates, basada en además de ayudas en la sanidad, en mejorar la educación juvenil. Con la aparición de las nuevas tecnologías en las aulas se reducirían costes, lo que significaría una mejora además de en los centros también en las pruebas de las escuelas públicas de EEUU (similares a las PAU). Las notas de corte de estas han quedado iguales que antaño y desfasadas, pese que su presupuesto en los últimos años al acceder se ha  duplicado.

Para Gates, la tecnología ademas de reducir costes, mejoraría los resultados en la enseñanza. Un ejemplo es una encuesta realizada a estudiantes estadounidenses, en la cual el 44% de los estudiantes prefieren leer en un dispositivo digital o que el 80% ya utilizan día a día en sus vidas un smartphone.

Actualmente, diversas empresas ya mueven millones de dólares gracias a esto, pero Gates, un claro y aún vigente emprendedor, asegura que además de ser una mejora en los resultados, el promover el uso de dispositivos informáticos  puede llegar a duplicar las cifras actuales en inversiones de este ámbito en un futuro.



Casas, Alfonso (2013) , '' ¿Los smartphones y tabletas pueden mejorar la labor escolar? Según Bill Gates, así es''
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/28072.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario