miércoles, 20 de marzo de 2013

TIC para todos

Cubero Zafra, Óscar

La tecnología es un gran avance para todos. Los alumnos discapacitados intelectual y visualmente, se ven favorecidos en su inclusión en la sociedad. Las aulas con estructuras digitales favorecen esta medida.



La tecnología en las aulas supone un gran avance para todos. No cabe duda de que ha sido un acierto por parte de las escuelas introducir esta medida en sus clases.
Todos los alumnos están agradecidos con esto, porque es mucho más cómodo y eficaz a la hora de hacer sus tareas. Pero hay unos, que están mucho más contentos. Los alumnos discapacitados gracias a esto, están más inmersos en la sociedad y más abiertos a entablar conversaciones a causa de entender las cosas mejor que antes. La implantación de la tecnología y el desarrollo que han supuesto  para la educación, deja a los alumnos incapacitados en una posición inmejorable de cara a la sociedad. Se habla de:

"Una mayor posibilidad y más fácil acceso a la información, a materiales y recursos didácticos, una mayor posibilidad de ampliar el abanico en sus expectativas formativas y laborales y uno de los aspectos más importante, una gran herramienta de socialización. Poder compartir información, compartir tareas escolares, compartir trabajos, trabajar en equipo en clase o desde casa, hablar de los mismos temas, jugar a los mismos juegos, participar en los mismos foros, poder escribir y leer correos, buscar música, vídeos, etc.."



Es básico que se implante desde primaria para que su educación sea regular e igual que la de las demás personas. 

Los padres de los alumnos discapacitados visualmente, tienen un gran interés en esto, puesto que en primaria o preescolar, se utiliza mucho las imágenes visuales. Dibujos, por ejemplo. Tener al alcance power points o tablets, puede beneficiar a sus hijos.

Las aulas de la mayoría de las escuelas están preparadas en cuanto a estructura se refiere, para soportar esta medida. Si algún colegio no lo hace, podría ser un problema económico. Pero, repito, hoy en día me parece básico para la educación de los niños.

Fuente

García Villalobos, Julián (2013) "Las tecnologías digitales en el aula para los alumnos con discapacidad visual"
Publicado en Observatorio tecnológico. Consultado el 20/3/2013.


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