miércoles, 15 de mayo de 2013

Las TIC en la educación


Michelle De Pablo

Las TIC pueden contribuir al acceso a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y desarrollo professional de los docentes.

Las nuevas tecnologías hacen posible mejorar y simplificar el acceso a la educación, ya sea a escala nacional o en el ámbito transfronterizo. Si en épocas anteriores el acceso a recursos formativos era muy limitado, hoy en día se ofrecen cada vez más recursos de alta calidad, en todo momento y casi en todo lugar. Entre el alumnado, los aparatos digitales móviles cada vez más baratos y accesibles aumentan su presencia en contextos educativos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten ofertar educación y formación, impartir contenidos formativos y facilitar la comunicación entre docentes y alumnos.

España no es de los más avanzados en la implantación social de las TIC y tampoco en su utilización educativa; la mayoría de nuestros centros requieren: más infraestructuras (equipos, conexiones a Internet, pizarras digitales en las aulas, intranets...), una buena coordinación TIC,

En conclusión, las TIC tienen una gran importancia dentro de la educación tanto en el equipo docente como en el alumnado.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario