martes, 8 de octubre de 2013

Importancia de las TECNOLOGÍAS en la educación actual.


Carla Doblado

Las nuevas tecnologías han evolucionado mucho a través de los años y nos han hecho ver las cosas de otro modo. Como el aprendizaje en las escuelas.

A través del tiempo el hombre siempre se ha preocupados por pasar de una generación a otra,  todo su  conocimiento, para irlo perfeccionando a medida que se dan los descubrimientos.Es solo mirar al pasado cuando el hombre conoció el fuego, hizo sus primeras herramientas para la agricultura y armas para cazar hasta llegar a nuestra época, caracterizada por que la sociedad está llena de much. Las tecnologías han transformado la forma de pensar , de aprender y de enseñar.

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA

La escuela es parte fundamental de la sociedad,  allí se forman los niños y jóvenes que a futuro serán los hombres  que de una u otra forma llevaran las riendas de la sociedad.

En vista de las dificultades que se presentan cuando se va a hacer uso de los libros por parte de los estudiantes, ya que algunas veces son difíciles de conseguir, altos precios ...se ha puesto de moda los libros digitales y las  Las bibliotecas virtuales  les facilitan a los jóvenes hacer sus tareas sin necesidad de estar conectados a una red de internet. Por esta razón los colegios deben impulsar y motivar a los jóvenes a que hagan uso de este tipo de tecnologías. A los jóvenes le llama la atención que los docentes hagan uso de la virtualidad  ya que es un terreno donde se sienten seguros y a gusto.

Ventajas:
-Los trabajos realizados con ayuda de las tics permiten tener un alto contenido de información, más amplia y variada.
-El estudiante puede acceder a la información que requiere de manera instantánea, y enviar sus tareas de forma fácil y rápida, además el uso del papel se puede reducir considerablemente, pues ha sido reemplazado por el formato digital.
-Facilita el trabajo en grupo, proporciona el intercambio de ideas y acerca a los estudiantes.

Desventajas :
-Puede acceder a información equivocada o poco confiable,
-Muchos jóvenes a la hora de hacer tareas ingresan a páginas de ocio, dedicándose a actividades no académicas, tales como Facebook, correo, videos, música etc.

BIBLIORAFIA :

http://ticsenlaeducacion-yaneth.blogspot.com.es/ AUTOR : Martha Yaneth Rodríguez . TITULO : LAS TICS EN LA EDUCACION



http://educadores.bligoo.com.co/la-importancia-de-la-tecnologia-en-la-escuela AUTOR : WILFREDO TRUJILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada