miércoles, 9 de octubre de 2013

Importancia de las tics en la educación

Youssef Addahlali
A principios del XX tuvimos la revolución industrial. 
— En el siglo XXI la revolución de las TIC , como toda revolución están innovando  nuestra forma de comunicarnos  , la forma en la que nos comunicamos y la forma en la que transmitimos las cosas .
de una forma las revolución  de las tecnologías también son una revolución de las redes . la revuelta de las Tic no solo tiene que ver como han evolucionado las computadoras(ordenador...)sino de las computadoras funcionando en red.
las tic están avanzando muy rápidamente,por ejemplo en el ámbito de la educación.
las nuevas tecnologías llamadas tics son herramientas tecnológicas que podemos utilizar  para un mejor aprendizaje, las tics están transformando la educación, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender,y
las nuevas tecnologías nos permiten el aprendizaje y la comunicación en un espacio de tiempo muy reducido (inmediatamente 
las TIC configuran la sociedad de la información, las Tic han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga y que cuente esta realidad 
podríamos considerar que las posibilidades de las tecnologías se basa en dos aspectos su conocimiento y su uso 
las TIC se pueden utilizar tanto para aprender como para enseñar. Anteriormente se utilizaban pizarras de tiza para exponer temas en clase, en las actualidad gracias a las tecnologías se cuentan con pizarras interactivas en muchos colegios. 
Unos claros ejemplos es como guardábamos información anteriormente(en libros)pero ara las computadoras, portátiles … tomaron el lugar de los libros, la comunicación se limitaba por vía telefónica en casa (teléfono fijo)ara la mayoría de los estudiantes se comunican mediante móviles con acceso a Internet. 
El uso de las TIC en todos los colegios se ha vuelto casi imprescindible en todos los ámbitos .
en conclusión la tecnología de la información ha avanzado de una forma muy rápida y los estudiantes de nuestra época requieren el uso tecnológico para su educación.

BIBLIOGRAFÍA:

Jose Ramón Gomez (2013)
Página consultada 5/10/13 http://lesalavarrieta.lacoctelera.net/post/2009/07/20/las-tic-la-educacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada