martes, 8 de octubre de 2013

USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN


USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Lidia Martínez Sánchez

El uso de las herramientas TIC en las aulas es cada día más frecuente y útil. Este modelo de aprendizaje puede emplearse en el sistema educativo de manera diferente; como objeto, medio y apoyo del mismo.

El uso del ordenador y herramientas tecnológicas permite una adaptación al mundo tecnológico y al buen funcionamiento de ellas, que permite hacer de ello un instrumento útil durante la etapa de estudios, y más tarde, en su actividad profesional y vida adulta que permitirá  un constante aprendizaje. Por ello se considera que el uso de estas herramientas es el objeto del aprendizaje.

También son utilizadas como medio del aprendizaje, es decir, cuando el uso de ellas se destina al auto aprendizaje mediante ejercicios en línea, cursos a través de internet… en su mayoría en la educación a distancia.

Pero su uso más importante es como apoyo del aprendizaje.
Esto permite una constante formación y evolución personal la cual en un futuro habrá sido importante para el uso cotidiano que se les da a estas tecnologías.

El desarrollo de estas herramientas permite una eficacia en el medio tanto escolar como en el ámbito de la vida privada. Estas herramientas permiten conseguir unos fines de manera diferente mediante usos de herramientas como tratamientos de textos, hojas de cálculo…

Todo y que la evolución de las herramientas TIC es rápido y eficaz, en el ámbito de la pedagogía se sigue inmerso en la enseñanza tradicional aunque se empieza a ver una pequeña introducción de estas.


José Ramón Gómez, (2004)
http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm

1 comentario:

  1. En mi opinión tienes razón cuando dices que las TIC son una herramienta con la que te puedes formar de joven y seguir formando en la etapa adulta y en el trabajo.
    Es muy útil que se puedan utilizar programas para autoevaluarse, o cursos a distancia, porque es imprescindible para la gente que no tiene la posibilidad de acudir a un centro a formarse. Y como no también es útil para el trabajo ya que programas como microsoft excel sirven de ayuda para trabajar ciertos temas.

    ResponderEliminar